mejores máquinas coser baratas

Las 5 Mejores Máquinas de Coser Baratas para Principiantes 2021

¡Por fin! Te decides a confeccionar tu propia ropa o a comenzar tu negocio personal y necesitas conocer la mejor opción para una máquina de coser económica. En otras palabras, te interesa que sea buena, bonita y barata, lo que a fin de cuentas significa: que cumple con la tarea, nos dura mucho tiempo y se ajusta a nuestro presupuesto.

Por eso te quiero mostrar las mejores máquinas de coser que existen ahora en el mercado según las necesidades que tengas. Lo primero que debes considerar es tu nivel de costura. Puedes seleccionar la opción de máquinas de coser para principiantes si apenas te estás iniciando en este mundo y quieres probar lo que más se ajuste a tus primeras creaciones.

O, si ya te has movido bastante por el arte de la costura, entonces te recomiendo ir a este enlace donde ya encontrarás máquinas de coser para personas más avanzadas (no de edad claro está, avanzadas en técnica 😉)

Mejores máquinas de coser baratas para Principiantes

Ok, pues una vez aquí vamos a ver las máquinas de coser rectas que son las básicas para cualquier proyecto de costura, pues nos permiten elaborar casi cualquier prenda de ropa que se nos ocurra. Tanto es así que algunas escuelas de diseño usan solamente este tipo de máquina para toda la carrera, puesto que en la alta costura no se utilizan máquinas como la remalladora (conocida también como overlock) ni la collaretera o recubridora. Todo se trabaja a mano o en máquinas rectas como las que veremos en este renglón. Vamos, como la máquina negra metálica que usaban nuestras abuelas sólo que mucho más modernas.

Comparativa de las mejores máquinas de coser

Evaluando entre múltiples modelos que hay en el mercado actualmente, la siguiente tabla resume las características principales de las mejores opciones de máquinas de coser en el mercado, cada una en un área.

 Más económica
Mejor relación
calidad-precio
Mayor variedad
de puntadas
Mejor valorada
Más vendida

Singer 2259 Tradition

Singer 2282 Tradition

Singer M3505

Alfa Practik 5

Singer Talent 3321
Nº de puntadas

1932341221
Puntada Ojal
Sí - en 4 pasos Sí - en 1 paso
Sí - en 1 paso
Sí - en 4 pasos Sí - en 4 pasos
Brazo removible
Valoración sobre 54,34,64,34,74,6

Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Las 5 mejores máquinas de coser baratas

5. Brother J17s.

Brother J17s

No puedo dejar de mencionar la J17s de la marca Brother pues es también una marca de excelente calidad que resiste trabajos pesados.

Además suele dar sorpresas y es posible encontrarla por menos de 200€.

Ver Precio en Amazon

4. Singer Talent 3321.

Singer Talent 3321

Es la más demandada en Amazon ya que por muy buen precio ofrece mayor variedad de puntadas que otras de su misma gama.

Ver Precio en Amazon

3. Alfa practik 5.

Alfa practik 5

Otorga la ventaja de poder hacer los ojales en un sólo paso (las dos anteriores lo tienen para hacer en 4 pasos).

Su diseño la hace muy fácil de usar y también posee el brazo removible para la costura de prendas tubulares pequeñas (mangas, ruedos, etc.)

Ver Precio en Amazon

2. Singer Simple 3210.

Singer Simple 3210

Como la anterior en cuanto a sencillez y practicidad aunque con 9 puntadas menos para escoger.

Aporta algo más de estilo con el color rosado en su diseño.

Ver Precio en Amazon

1. Singer 2259 Tradition.

Singer 2259 Tradition

Es la que tengo actualmente y funciona perfectamente para proyectos caseros.

Es muy fácil de enhebrar y muy intuitiva para su uso, aunque igualmente siempre es bueno tener el manual a la mano en sus primeros usos.

Ver Precio en Amazon

¿Qué debo mirar cuando compare diferentes modelos y marcas en las máquinas de coser?

Ya sé, no nos volvamos locos con tantos modelos de máquinas entre los que podemos escoger. Al principio debemos centrarnos en dos aspectos esenciales: tipo de uso que le vamos a dar a la máquina y qué prendas vamos a coser con ella. La mayor diferencia que nos va a importar en este primer momento estará marcada por pequeños detalles como los que te explico a continuación:

  • Cantidad de puntadas que tenga: básicamente significa que cose en recta y cuenta con diferentes tipos de puntadas en zig-zag. Desde mi experiencia, lo más importante para tus primeros proyectos en costura es la puntada recta (o pespunte) y una zig-zag básica. Realmente se les da poco uso a las otras variaciones de puntadas. Es bueno destacar las puntadas para hacer ojales (no las traen todas las máquinas) que suelen ser muy útiles.
selector puntadas máquina coser
  • Selector de la tensión del hilo: dependiendo del tipo de tejido que estemos usando, se aumenta o disminuye la tensión para que la tela al coserse no quede ni arrugada (muy tenso) ni con los hilos flojos (poco tenso).
ajuste tensión del hilo máquina coser
  • Regulador del largo de la puntada: Nos permite dejar la costura, bien con puntadas pequeñas (muy juntitas y apretadas) o bien con puntadas más largas (y más fáciles de descoser, por cierto).
ajuste largo puntadas máquina coser
  • Brazo removible: muy útil para hacer costuras de piezas pequeñas o tubulares como mangas y ruedos ya que, al quitar el brazo, nos queda más espacio para mover la pieza de tela al momento de coserla.
brazo removible máquina coser
  • Palanca de retroceso: todas las máquinas lo tienen, aunque varía su localización en el cuerpo de la máquina. Si nos hemos acostumbrado a tenerlo en un punto u otro y queremos una máquina nueva, puede que al principio nos tome un tiempo adaptarnos a la nueva ubicación.
ajuste puntadas máquina coser
  • Manual de instrucciones: parece algo básico, pero si, por ejemplo, compramos una máquina usada, puede que el usuario anterior no conserve el manual. Y créanme, cuando hemos utilizado poco o nada una máquina de coser, los manuales son súper necesarios. También es importante que esté redactado en nuestro idioma.
  • Electrónica o mecánica: la diferencia es que los ajustes en puntadas, tensión, etc. los realizas en una pantalla (electrónicas) o manualmente (mecánicas). Para los principiantes, las mecánicas van súper bien y además son más económicas.
máquina coser eléctrica & mecánica
  • Portátil: quiero aclarar este punto porque todas, TODAS estas máquinas de coser domésticas son portátiles. Si nos vamos a un taller industrializado de ropa probablemente tenga máquinas “no portátiles”. Pero todas las que aquí les presento son de fácil traslado. En mi primer curso de costura me pidieron llevar la máquina de coser a clases todos los días, por lo que debía ser portátil y yo (en mi ignorancia), pensaba que eran de estas mini, súper chiquitas que se ven por ahí.
máquina coser mini

Aclaro que estas mini sí que son más portátiles, pero no son profesionales, por lo que no las incorporaré en este apartado de máquinas de coser. Si tenemos proyectos importantes de costura, ya les digo que las mini no son una opción.

Ya llegado a este punto, te hago un listado de las mejores máquinas al mejor precio disponible hoy en el mercado, según su marca y modelo:

Máquinas de coser baratas marca Singer

Start 1306

Talent 3321

Promise 1409

Simple 3210

Tradition 2259

Singer 2282 Tradition

Simple 3223G

M3505

Starlet 6660

Máquinas de coser baratas marca Brother

X14

J17s

Máquinas de coser baratas marca Alfa

Practik 5

Compakt 100

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)