Maestros de la Costura: Regalo para los amantes de la moda

Debo confesar que, aunque ya van por la tercera temporada, es apenas este año cuando comencé a disfrutar de Maestros de la Costura. A ver, yo soy una persona que, como todos, tiene sus rarezas, y en mi caso es que en casa no tenemos televisión. Sí, eso. Entre otras cosas extrañas, pero no las suelto todas de una vez, no sea que salgan corriendo 😛

Y no fue por mi propia iniciativa sino por la de mis hermanas (que sí tienen televisión), las cuales me contaron lo que estaba sucediendo en el mundo exterior. De esa forma supe que existía el programa. Además, como sabían que me había comprado unas máquinas de coser, me sugirieron que lo viese para agarrar ideas y aprender cositas nuevas.

Yo igual no hice mucho caso al principio. Me insistieron con el argumento de que no importaba lo de la TV puesto que se podía ver por internet. Total, que llegó el confinamiento y dije: pues mira, ahora que tenemos más tiempo en casa vamos a ver de qué trata. Y me quedé enviciada. Por cierto, me pasó lo mismo con la Casa de Papel, cuya última temporada me vi en tres días a lo sumo. Y fue por rendirla un poquito más. Imagino que les pasó igual que a mí.

Maestros de la Costura

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Maestros-de-la-Costura.png

De esa manera conocí a María, Lorenzo y Palomo. Desde entonces me gusta incluso más el arte de la costura, el cual aprendí a valorar desde que hice mi primer curso básico y me di cuenta de todo lo que implicaban los detalles como las medidas, una sisa, un derecho y un revés. Realmente considero que es todo un arte y admiro a quienes lo dominan, como estos tres maestros del programa en cuestión. Y a mi madre, claro está. Con ella fue con quien empecé a vestir alta costura 😉 y a conocer sobre este mundo, aunque ya les digo que me queda muuucho por aprender.

Del programa me falta ver sólo un par de episodios de la segunda temporada. Porque comencé por la tercera, la última que se estuvo transmitiendo hasta hace poco. Luego, mientras salían los capítulos finales, empecé con la primera temporada. Así que había un punto en el que me encontraba mirando la primera y la  tercera a la vez y un lío de gente cosiendo. Ahora sólo me queda finalizar la segunda con lo que me da mucha pena no verlos más en quién sabe cuánto tiempo. Pero lo estoy disfrutando.

Mientras tanto quedará ponerme en verdad con las máquinas para que no se me vaya a olvidar lo aprendido y así poder mejorar. A ver si me presento como participante la próxima temporada 😀

Y es que yo sería la primera, si es por coser y aprender muchísimo. Lo que no me atrae mucho es la presión que le meten a esa gente para sacar prendas espectaculares ¡en 90 minutos! Hora y media. Y por otro lado están los dramas entre los participantes. Ah, y los regaños de Caprile.

En fin, sería toda una experiencia. Ya sea que yo participe o no, me hace mucha ilusión que sigan con el programa porque le da mucho realce al talento español, el de antes y el de ahora. Igualmente da a conocer tendencias, estilos y técnicas que tal vez no teníamos ni idea que existían. Contribuye también a que seamos capaces de valorar más el trabajo bien hecho, al hacernos concientes de cuántas cabezas y manos hay detrás de cada prenda: desde la concepción del diseño, la elección de materiales, el patronaje, el corte, la confección, su promoción y comercialización.

Personalmente cuando voy de compras valoro mucho las prendas con detalles, con algo que las diferencie de la gran mayoría, porque me parece que muchas veces se va perdiendo ese cariño en la ropa cuando se masifican los procesos para su elaboración.

Al final me alegro por la insistencia de mis hermanas para que viera el programa Maestros de la Costura. Es interesante cómo 12 personas de distintos lugares y con estilos tan diversos, pueden unirse en un solo lugar para explorar su creatividad y sus habilidades, descubriendo todo lo que puede llevarlos a explotar el talento, evidente o no tanto, con el que llegaron al programa.

Si te interesa conocer la máquina que usan en el programa, en este artículo te hablo sobre ella.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)